Educación
Cambio de paradigma Ica: gobierno regional prohíbe

Ica: gobierno regional prohíbe que las escuelas dejen tareas para la casa

El objetivo es que los estudiantes aprovechen el tiempo libre para desarrollar actividades de otro tipo, como artísticas y deportivas.

En un acuerdo firmado con el Consejo Regional, el Gobierno Regional de Ica declaró la prohibición de dejar tareas escolares para la casa, la misma rige para todas las instituciones educativas públicas y privadas en las provincias de Ica, Palpa, Nasca, Chincha y Pisco.

La orden emitida el 22 de agosto, fue dictada en el Acuerdo del Consejo Regional Número 032 - 2017 GORE ICA. De esta manera, la dirección regional de educación pidió a los profesores que eviten dejar tareas para la casa, porque no son necesarias y no contribuyen al aprendizaje, argumentan.

Uno de los puntos del acuerdo del consejo regional cita a profesores Estados Unidos, quienes dicen que no existe evidencia de que las tareas ayuden a que los escolares sean mejores estudiantes. Otras investigaciones referidas en la resolución aseguran que las tareas afectan a los alumnos, ya que en vez de generar ánimo ocasionan molestia.

Asimismo, el acuerdo del Consejo señala que debe solicitarse al Gobierno Regional que ordene a la Dirección Regional de Educación y a las Ugeles de las provincias ofrecer alternativas atractivas a sus alumnos. El objetivo es que aprovechen el tiempo libre para desarrollar actividades de otro tipo, como artísticas y deportivas.

Lectores: 400

Envianos tu comentario