Educación
El 18 de junio

Huelga docente: SUTE-Lima confirmó que se suma a la medida encabezada por Castillo

Las bases de Ayacucho, Junín y Puno también se plegarán al cese de actividades.

El dirigente Edgar Tello Montes confirmó que las 20 bases del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación de Lima Metropolitana (Sute-Lima) ratificaron su participación a la huelga del 18 de junio convocada por el dirigente cajamarquino Pedro Castillo, disidente del gremio oficial que aún negocia con el Ejecutivo.

En ese sentido, Tello Morantes argumentó así la adhesión a la medida de fuerza: "Aquí estamos los 20 sectores de Lima Metropolitana que representamos a 90 mil maestros y nos sumamos al inicio de la huelga en vista de que no se ha atendido nuestro pliego de reclamos".

Asimismo, se informó que en los distritos de Carabayllo, Chorrillos, Comas, San Juan de Lurigancho, San Juan de Miraflores, Surquillo, Villa El Salvador, entre otras, las bases ya vienen convocando a sus afiliados para coordinar esta nueva huelga.

Como se sabe, este sector de profesores protagonizó el 2017 una de las huelgas más duraderas en el interior del país. y en esta ocasión aseguran que su pliego de reivindicaciones se basa en la defensa de la educación pública, la estabilidad laboral y mejoras salariales, para que sus sueldos pasen de 2.000 a 4.500 soles.

Por otro lado, el ministro de Educación, Daniel Alfaro, advirtió que la medida será declarada ilegal y se procederá a los descuentos respectivos, y argumentó que no hay razones legales para dicha huelga porque su sector ya viene discutiendo con el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep).

Para concluir, en el interior del país también se plegarán a la medida: En Junín 10 provincias de decidieron ir a la huelga indefinida. En Ayacucho son 11 las provincias que ratificaron el inicio de la medida. En Puno, 20 mil profesores acatarán el cese de actividades.

Lectores: 500

Envianos tu comentario