Nacionales
Duro cuestionamiento

Hildebrant volvió a criticar a Boluarte y al congreso y los calificó de "lobistas sin legitimidad"

El periodista César Hildebrant remarcó la alta desaprobación de la cámara y de la presidente Dina Boluarte.

César Hildebrandt volvió a pronunciarse sobre la coyuntura política. En su tradicional podcast de los lunes, el periodista de investigación lanzó nuevamente sus severas críticas contra el Congreso de la República y el gobierno de Dina Boluarte por los escándalos que protagonizaron en los últimos días.

Hildebrandt consideró que Henry Shimabukuro, ex asesor del expresidente Pedro Castillo, le calló la boca a Boluarte Zegarra cuando mostró chats que evidenciaban que trabajaron juntos en la pasada campaña electoral. Como se sabe, la jefa de Estado había dicho que Shimabukuro nunca estuvo en su entorno, pero después terminó desmentida.

“La señora Boluarte ha negado que Shimabukuru le haya dado un centavo, pero por supuesto que él le ha callado la boca enseñando chats inequívocos respecto a la relación totalmente dependendiente que había entre ella y su proveedor, o sea, Shimabukuro, el mismo que andaba en Palacio, durante el gobierno de Castillo, asesorando al presidente porque era socio de Boluarte”, dijo.

El director del semanario Hildebrandt en sus Trece calificó como “ilegítimo” al gobierno de Boluarte. Además, cuestionó que se quiera quedar hasta el 2026 en complicidad con el Parlamento.

“Ahora, la sucesora que no conoce a nadie, que no reconoce nada, rompió todos los vínculos y marcha por la deriva de la derecha y por el guion de Ghersi y de todos los duelistas derrotados con Keiko Fujimori en las elecciones de 2021. Es un Gobierno cada día más ensuciado e ilegímito”, puntualizó el periodista.

“Sin embargo, es un Gobierno que aspira gobernar hasta 2026 con la complicidad del Congreso, que tiene un solo afán: durar y hacer todas las cosas necesarias para que las mafias diversas, los lobbis más lóbregos de la política y de la economía, tengan éxito. Así que estamos en un Congreso de lobbistas y un Gobierno sin legitimidad”, agregó.

Desaprobación masiva

Las críticas de Hildebrandt contra el gobierno de Dina Boluarte y el Congreso llegan cuando ambos tiene altos niveles de desaprobación.

Una reciente encuesta realizada por el Instituto de Estudios Peruanos (IEP) revela que la imagen de la presidenta de la República sigue con una clara tendencia a la baja.

Lectores: 374

Envianos tu comentario