Nacionales
Crisis política

Hildebrant tildó a Castillo de "imbécil" y arremetió contra Boluarte: "Ha prometido no hacer nada y está cumpliendo"

El periodista César Hildebrant cuestionó duramente al ex presidente Pedro Castillo y a su sucesora, Dina Boluarte. (Dibujo: NOVA)

En su última columna, el periodista César Hildebrandt se pronunció respecto a la actitud adoptada por ciertos medios de comunicación durante los últimos años, y recordó las épocas en las que el dictador Alberto Fujimori hacía uso de ellos mediante Vladimiro Montesinos para realizar ataques políticos y encubrimientos de investigaciones que lo beneficiaran. Asimismo, rememoró que la crisis que se vive en el Perú es resultado de una "vieja derecha" que actúa sin escarmientos desde la derrota electoral del 2021, y que ahora apoya a la presidenta Dina Boluarte.

El hombre de prensa precisó en su semanario Hildebrandt en sus trece que "la derrota electoral del 2021 le hizo creer a la vieja derecha sin escarmientos que las calles son enemigas, que la oposición concilia con el terror y que los caviares ocupan todos los círculos del infierno dantesco; por eso apoya a Dina Boluarte, que ha prometido no hacer nada y que está cumpliendo escrupulosamente ese compromiso".

Además, Hildebrandt se encargó de aclarar la situación en la que se encuentran tanto el ex presidente Pedro Castillo como la actual mandataria y el Congreso. "Es cierto: Pedro Castillo fue un imbécil en pos de los sencillos que encontrara. Pero eso no hace a Dina Boluarte una presidenta ni al Congreso una auténtica representación de los intereses populares", afirmó.

Crítica a la prensa durante la dictadura de Fujimori y su evolución en la actualidad

César Hildebrandt cuestionó las acciones tomadas por un sector mayoritario de la prensa peruana durante los años 90 y advirtió que en la actualidad se ha convertido en un foco de odio y descuido.

"¿Dónde estuvo la gran prensa cuando Martha Chávez calumniaba a los muertos de La Cantuta? ¿Dónde estuvo cuando el Ejecutivo se tragó al Poder judicial y regurgitó jueces con pasamontañas? ¿Dónde se escondió cuando Liberación publicó las cuentas millonarias en dólares de Montesinos? La prensa de hoy es un eco de aquella destrucción. No es la polarización la que la explica: es el odio", consideró.

En ese sentido, aclaró que "un gran sector de la prensa sigue mintiéndole a la gente. Habla de leyes que la amenazan y de cárceles imaginarias, cuando lo que le quita credibilidad y pone en peligro su existencia es su entrega al poder del dinero". "En países como el nuestro no se requiere a Fidel Castro para acabar con la prensa, su tendencia al suicidio es imparable", concluyó.

Lectores: 228

Envianos tu comentario