Economía y Empresas
Todo lo que necesitas saber

Gratificación: los empleadores tienen hasta el 15 de diciembre para realizar el depósito a sus trabajadores

En Perú, más de 3 millones de peruanos recibirán ese beneficio, que siempre viene bien para las fiestas de fin de año.

Si estás esperando la gratificación para los regalos y las compras de fin de año, atención: Los empleadores tienen hasta el 15 de diciembre para realizar el depósito a sus trabajadores, así lo informó el Ministerio del Trabajo.

En Perú, más de 3 millones de peruanos recibirán ese beneficio. Para calcular el monto a depositar se tomará en cuenta la remuneración básica percibida por el trabajador al 30 de noviembre, y a esta se le sumará el promedio de todas las remuneraciones variables que adicionalmente haya percibido.

Siempre que estos últimos le hubieran sido abonados un mínimo tres veces dentro del semestre computable (horas extras, bonificaciones, entre otros), explicó Carlos Cárdenas, socio del Área Laboral de EY Perú.

Además, los empleadores deberán abonar a sus trabajadores, como bonificación extraordinaria, el 9 por ciento de la gratificación navideña, por cuenta del aporte a EsSalud que dejará de efectuar. Si se trata de una Empresa Prestadora de Salud (EPS), les corresponderá sólo el 6,75 por ciento.

Finalmente, es importante señalar que, si bien el plazo para el depósito del beneficio vence el 15 de diciembre, este día es inhábil, por lo que los trabajadores deberán recibir su dinero el viernes 14 de diciembre.

Lectores: 422

Envianos tu comentario