Nacionales
Entre gritos y violencia

“¡El pueblo te repudia!”: Balcázar fue increpado en un restaurante y debió abandonar el lugar

El presidente interino salió de un local en Chiclayo tras ser increpado por manifestantes que cuestionaron su gestión y exigieron transparencia electoral. (Dibujo: ChatGPT-IA)

El presidente interino José María Balcázar abandonó un restaurante en Chiclayo luego de ser rodeado por manifestantes que expresaron su rechazo a su gestión y al proceso electoral en curso.

La salida del mandatario se produjo en medio de gritos y reclamos ciudadanos, mientras efectivos de la Policía Nacional formaban un cordón de seguridad para facilitar su retirada.

“¡Escucha el pueblo te repudia! ¡Balcázar, el pueblo te repudia!”, coreaban los asistentes, según imágenes difundidas por televisión. Otros cuestionamientos apuntaron directamente a su liderazgo: “Te queda muy grande el puesto y como chiclayanos te decimos que no nos representas”.

El malestar también se centró en el desempeño de la Oficina Nacional de Procesos Electorales, con exigencias de mayor transparencia en el conteo de votos. Durante la protesta, se escucharon consignas como “¡No queremos dictadores comunistas! ¡Todo el Perú te está viendo!”.

La intervención policial generó nuevas críticas, incluso dirigidas a los agentes. “Jóvenes policías, ustedes también tienen hijos. Cuiden el futuro de sus hijos”, expresó una manifestante.

Las tensiones no se limitaron a este episodio. Días antes, se registraron protestas en las inmediaciones de la vivienda de Balcázar, donde se le pidió dar explicaciones sobre el proceso electoral. “Señor Balcázar, le exigimos que dé la cara”, reclamaron.

El mandatario ha descartado cualquier fraude, pese a cuestionamientos por retrasos en centros de votación. Las elecciones, con un 93 por ciento escrutado, definirán una segunda vuelta el 7 de junio.

Lectores: 107

Envíanos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: