Información General
Escritor, influencer e intelectual

El influencer derechista Santiago Giraldo afirma que "el camino ideal es Donald Trump"

El referente paleolibertario de Hispanoamérica analizó la importancia de seguir una línea de agenda para poder llegar al crecimiento geopolítico del movimiento. (Foto: NOVA)

Por Ulises Catriel Cuenca, especial para NOVA

Santiago Giraldo destaca como escritor e intelectual de lo que es la nueva derecha a lo largo y ancho de Hispanoamérica, lo cual le ha dado también la faceta de influencer desde las redes sociales. En este caso, se hizo espacio en su agenda para dejarle algunas declaraciones de peso a NOVA.

Ante todo lo referido, es propicio dejar en claro que Giraldo considera la importancia de radicalizar en ciertas acciones el discurso de la derecha, sin dejar que por el famoso centro político ingrese la agenda de la izquierda. Poniendo siempre como eje de importancia la figura del ex presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

Giraldo define que “el fenómeno de una nueva derecha nace como esa necesidad de reunir todo ese malestar que han generado los partidos tradicionales durante muchísimo tiempo”.

Y afirma que la figura de un líder hoy es necesaria, pero debe evitarse caer en la corrupción de la imagen de ese líder, por ello mismo es que pondera la figura del ex presidente norteamericano a quien califica como “un negociante hábil y no como un liberal como se lo piensa”.

Al respecto, señaló que “para establecer un tratado de comercio, debe hacerse en igualdad de condiciones. Por ejemplo, aquí en Colombia el tratado de libre comercio que tenemos con Estados Unidos no es tal, porque ellos pueden venir y hacer lo que quieran aquí, pero si usted intenta ir allá y hacer lo mismo, eso no se puede. Entonces no hay igualdad de condiciones”.

Asimismo, hizo mención a cómo las grandes potencias pretenden ir ingresando a los países a través del mercado, pero, sin embargo, se cierran de tal manera que no permiten que pase lo mismo en sus tierras: ejemplo, China.

Lectores: 405

Envianos tu comentario