Nacionales
Le frenó el carro

El congresista Muñante cruzó a Dina Boluarte: "No somos amigos ni de ministros ni de Presidentes"

La Presidenta dijo que tenían "grandes amigos en las bancadas" y el congresista Muñante le salió al cruce.

La presidenta Dina Boluarte rechazó enérgicamente los dichos de su ministro de Economía, José Arista, quien calificó de "débil" al gobierno debido a la incapacidad de contrarrestar las recientes rebajas en las calificaciones de riesgo emitidas por agencias internacionales como S&P, Moody’s y Fitch.

En este sentido, Boluarte sostuvo: "Este gobierno de esta mujer andina que no tiene bancada en el Congreso pero que tiene grandes amigos en las bancadas y es este gobierno que tiene mejor relación con el Legislativo y por eso podemos avanzar [...] no somos un gobierno débil", respondió la presidenta.

Sin embargo, estas declaraciones no cayeron bien en el resto del sistema político al punto de que el congresista de Renovación Popular, Alejandro Muñante, salió a responderle a Boluarte.

El congresista señaló que la presidenta Boluarte debería precisar a quiénes se refiere como "amigos", ya que el término puede implicar una cercanía o diálogo, pero no necesariamente una amistad en el sentido convencional.

Muñante hizo hincapié en la importancia de mantener una separación clara entre los poderes del Estado y en cumplir con el mandato otorgado por los ciudadanos en las elecciones.

Lectores: 100

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: