La historia viviente
Surge el interrogante

El ataque de Trump a Siria: ¿Otra profecía cumplida?

Donald Trump tardó muy poco en poner en marcha su primer bombardeo. (Dibujo: NOVA).

Luego de la controversia que generó el ataque estadounidense contra la base aérea siria de Shayrat el viernes pasado, comenzó a circular en las redes sociales una cita bíblica del profeta Isaías que, según la opinión de muchos, haría referencia directa a este bombardeo.

Puntualmente, el versículo 3 del capítulo 17 del Libro de Isaías señala que "todo el reino de Siria dejará de existir, al igual que la ciudad de Damasco; además, las ciudades del norte, que son el orgullo de Israel, se quedarán sin murallas. Yo soy el Dios todopoderoso y juro que así será".

El sacerdote salvadoreño Samuel Bonilla, popularmente conocido como Padre Sam, dio a conocer un video en el que comenta el polémico pasaje "con argumentos de la Historia y de la Biblia". El religioso dice: ¿Se está refiriendo este texto a la actual Siria? ¿La Biblia predijo los ataques de Donald Trump? La respuesta simple es no".

Luego, analiza que en el Antiguo Testamento hubo muchas profecías que ya se han cumplido. Y especifica que la predicción de Isaías, bautizado por los exégetas como “el quinto evangelista” dada la exactitud de sus profecía, anticipó el final del imperio asirio. "Isaías está prediciendo que ese reino triunfante en ese momento va a ser destruido. Que Damasco, una de las principales ciudades, va a dejar de existir". Y de hecho, “el imperio asirio dejó de existir", afirma el sacerdote.

Por otro lado, "donde dice que todas las ciudades del norte serán destruidas, así fue, porque la cultura de Israel fue destruida y el pueblo de Israel fue llevado a Babilonia”, agrega Bonilla. Y recalca que nuevamente las palabras de Isaías se cumplieron.

Lectores: 444

Envianos tu comentario