Nacionales
Boluarte sigue divagando

El Gobierno pretende incorporar un sistema carcelario similar al de El Salvador

La presidente Dina Boluarte quiere imitar el modelo de su par Nayib Bukele en El Salvador.

La presidenta Dina Boluarte busca imitar la estrategia anti-crimen del mandatario salvadoreño Nayib Bukele en la lucha contra el crimen organizado. La construcción de una megacárcel casi parecida al Centro de Confinamiento del Terrorismo (Cecot) de El Salvador es uno de los objetivos de Boluarte, a pesar de las preocupaciones por las violaciones de derechos humanos.

El anuncio de la llegada de una delegación especial de El Salvador para asesorar en la construcción e implementación de la prisión fue comunicado desde el oficialismo.

La localización de la megacárcel a más de 75 kilómetros de la capital y será el desafío en cuanto al acceso para familiares y abogados de los reclusos. Además, la alta seguridad del complejo, inspirada en el Cecot, conlleva implicaciones sobre la supervisión y transparencia en el tratamiento de los reclusos, así como sobre las condiciones de reclusión.

La visita del ministro de Justicia, Eduardo Arana, a El Salvador para estudiar de cerca las estrategias penitenciarias implementadas por el gobierno de Bukele fue parte exclusiva de la estrategia peruana para desplazar el sistema carcelario a Perú.

Lectores: 338

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: