Educación
Buscan solucionar el conflicto

El Ejecutivo firmó Decreto de urgencia con los nuevos beneficios para profesores

El Ministerio de Educación conducido por Marilú Martens hizo oficial los acuerdos alcanzados con los maestros que se mantienen en huelga.

Este jueves, a través de un decreto de urgencia, el Gobierno aprobó los compromisos asumidos por el Ministerio de Educación (Minedu) con los dirigentes de los maestros que aún se mantienen en huelga en varias regiones del país.

El Decreto de Urgencia N° 011-2017, lleva la rúbrica del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski; de la ministra de Educación, Marilú Martens; y del presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala.

El decreto busca formalizar las respectivas transferencias de fondos públicos para dar cumplimiento a los beneficios a favor de los maestros acordados por el Ministerio de Educación en las distintas mesas de diálogo que se han entablado en las últimas semanas en el marco de la huelga magisterial.

Asimismo, mediante el decreto, el Minedu también oficializa el pago a los maestros por nuevos conceptos, como por CTS y subsidio por luto y sepelio, o por asumir cargos directivos o jerárquicos en una institución educativa multigrado o polidocente.

Lectores: 402

Envianos tu comentario