Nacionales
Fuerte cuestionamiento

Duro llamado de atención de Arévalo a Boluarte: "No dar recursos para luchar contra la criminalidad es ser cómplice"

Javier Arévalo Vela, presidente del Poder Judicial, exigió a la madataria Dina Boluarte que “tome preocupación por la situación de inseguridad ciudadana”.

El presidente del Poder Judicial, Javier Arévalo, pidió al Estado que se preocupe por financiar la lucha contra la criminalidad. Afirmó que “el no entregar recursos para la lucha contra la criminalidad es ser cómplice”.

En esa línea, consideró que se necesita invertir en seguridad. En tal sentido, mencionó que el personal del Serenazgo debe tener “condiciones de trabajo” para evitar situaciones como el asesinato del sereno en Surco. Posteriormente, Javier Arévalo comentó que el Estado tiene que proveer de recursos a la Fiscalía, el Poder Judicial y a la Policía Nacional del Perú (PNP).

Ante esto, invocó a la presidenta Dina Boluarte que “tome preocupación por la situación de inseguridad ciudadana”. De otro lado, el titular del Poder Judicial inauguró la Unidad de Flagrancia en Lima Norte. Acotó que es una herramienta para lucha contra la criminalidad.

“Definitivamente es un avance que no existía en Lima Norte y vamos a poder resolver una serie de delitos que causan más terror en la comunidad e impacto social de inmediato”, expresó. Por último, se pronunció sobre la situación de Sergio Tarache y espera que el gobierno de Colombia lo entregue al país.

“Yo creo que el presidente de Colombia no podría proteger a un criminal. El Perú le garantiza un debido proceso y de ninguna manera debería haber una protección del presidente”, puntualizó.

Lectores: 162

Envianos tu comentario