Economía y Empresas
En una semana

Consecuencias económicas del Covid-19: solicitan suspensión perfecta para 84 mil trabajadores

Desde el Ministerio de Trabajo informaron que, a la fecha, ya son más de 7 mil empresas que han enviado sus solicitudes.

En solo una semana, distintas empresas del país ya han solicitado la suspensión perfecta, o licencia sin goce de sueldo, para 84.345 trabajadores, que quedarían sin sus ingresos en medio de la crisis sanitaria. Estos datos fueron confirmados en las últimas horas por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) a cargo de Sylvia Cáceres.

“Los hoteles y restaurantes, comercios, inmobiliarias, manufactureras y transportes son los sectores que concentran la mayor cantidad de solicitudes”, indicó el viceministro de Trabajo, Juan Carlos Requejo, en videoconferencia. Asimismo, detalló que hasta el momento ya se han registrado 7.124 empresas que solicitan dicha figura

Como se recuerda, el 13 de abril, la cartera encabezada por Cáceres aprobó el decreto de necesidad y urgencia Nº 038-2020, mediante el cual facultó a las empresas a que puedan aplicar esta especie de despido temporal, sin pagar ningún tipo de bonificación ni indemnización a los trabajadores.

El 14 de abril, el Gobierno promulgó otra ley con la finalidad de aliviar la crisis económica que enfrentan tanto ciudadanos como empresas -sobre todo las pequeñas y micro- en el marco de la pandemia. El Ejecutivo anunció el pago de un bono de 760 soles, llamado Prestación Económica de Protección Social de Emergencia.

Ese beneficio alcanzará a trabajadores que fueron afectados por la suspensión perfecta. El único requisito para cobrarlo es tener un salario mensual de hasta 2.400 soles y será entregado por el Seguro Social de Salud por un máximo de tres meses, tiempo que dura la medida de suspensión.

Lectores: 450

Envianos tu comentario