Información General
829 mil contagios por Covid-19

Con 32.824 muertos Martín Vizcarra decidió reabrir las iglesias en noviembre

Decidió que las instituciones religiosas volverán a abrir sus puertas a los fieles a partir del mes de noviembre. (Dibujo: NOVA)

En el marco de la pandemia que comenzó en el mes de marzo, las instituciones religiosas volverán a abrir sus puertas a los fieles a partir del mes de noviembre, según informó el presidente Martín Vizcarra.

“La gente de fe quiere estar cerca de su guía espiritual. Tenemos que ir poco a poco. Estamos conversando con la Iglesia para que gradualmente podamos desde el próximo mes (noviembre), abrir las iglesias, pero todavía no dar el servicio religioso, sino que se puedan abrir con aforos limitados, dijo a la prensa Vizcarra.

Además, comentó que “la gente de fe quiere estar cerca de su guía espiritual, quiere estar cerca de la casa de Dios. Tenemos que ir, poco a poco, regresando a la nueva normalidad”.

La procesión del Señor de los Milagros, que desde hace más de tres siglos recorre las calles Lima con miles de fieles en octubre, se realizará este año de manera virtual debido a la pandemia, bajo la cual se prohibieron todas las reuniones masivas, sociales y familiares en el país, según AFP.

Lectores: 490

Envianos tu comentario