Nacionales
Acusados de corrupción

Castillo y Boluarte, en la mira de la Justicia por presunto financiamiento ilegal de la campaña electoral

El ex presidente Pedro Castillo y su sucesora, Dina Boluarte, son investigados por lavado de activos. (Dibujo: NOVA)

La fiscalía peruana dijo el martes que incluyó a la presidente Dina Boluarte y al ex mandatario Pedro Castillo en una investigación por los presuntos delitos de financiamiento prohibido de organizaciones políticas y lavado de activos, relacionados a aportes de campaña electoral en el 2021.

La investigación se produce luego de que un exasesor de Castillo revelara la semana pasada a medios locales haber financiado parte de la campaña electoral y viajes para Boluarte, cuando estaba postulando como vicepresidenta en la fórmula de Castillo.

"La presunta comisión de estos delitos se habría producido durante la campaña electoral de Perú Libre", dijo la fiscalía en un mensaje por Twitter, en referencia al partido marxista que llevó a Castillo a la presidencia del país andino.

Boluarte asumió la presidencia el 7 de diciembre luego de que Castillo fuera destituido tras intentar de forma ilegal disolver el Congreso y reorganizar el poder judicial.

La presidenta Boluarte rechazó el fin de semana haber recibido aportes ilegales para su campaña electoral y dijo que las acusaciones son una "maniobra política" que busca minar su Gobierno.

Boluarte enfrenta actualmente una investigación relacionada con la muerte de decenas de manifestantes en enfrentamientos con las fuerzas de seguridad, en casi tres meses de protestas sociales que demandan su renuncia, elecciones anticipadas, el cierre del Congreso y la redacción de una nueva Constitución.

Lectores: 678

Envianos tu comentario