Economía y Empresas
Finanzas nacionales

Cámaras de comercio sugieren a Castillo que reformas económicas se hagan recién en tercer año de Gobierno

Los gremios empresariales recomendaron al candidato que las reformas propuestas se realicen "cuando la salud esté curada y la economía esté encaminada".

Los titulares de diversas cámaras de comercio del país recomendaron al candidato Pedro Castillo que las reformas estructurales políticas y económicas propuestas en campaña puedan verse en el tercer año del Gobierno “cuando la salud esté curada y la economía esté encaminada”.

“Mantengamos mensajes de confianza que permitan que las variables económicas y los incentivos para la inversión y la confianza de la población continúen y el país pueda recuperarse 11 puntos en el PBI, eso es lo que han dicho las cámaras de comercio que han estado en esta reunión y que ha sido el consenso de las 150 cámaras que representamos”, sostuvo Carlos Durand presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Producción, Turismo y Servicios.

El candidato presidencial por Perú Libre sostuvo este viernes una reunión con los representantes de distintos gremios empresariales, quienes le pidieron que se mantenga la lucha contra la pandemia del Covid-19 para que a fin de año la mayoría de la población esté vacunada y se pueda reactivar la economía.

“Hay sectores de la población como el que se dedica al turismo, por lo menos tres millones de personas, que esperan que la reactivación económica continúe. Son las dos tareas que creemos que se deben priorizar como urgentes: la sanitaria y la reactivación económica”, dijo Durand en declaraciones a medios de comunicación.

Las cámaras también transmitieron a Castillo las preocupaciones que enfrentan y conversaron sobre cómo se debe recuperar la estabilidad en el sector turismo dado que en algunas regiones la recuperación tardará por lo menos dos años.

Durand expresó su confianza en que las instituciones electorales culminen su trabajo y se produzca la proclamación de los resultados de la elección de segunda vuelta.

Lectores: 553

Envianos tu comentario