Mundo NOVA
Tristeza

Brasil: un joven mató a hachazos a 4 niños en un jardín

Un sujeto ingresó a la guardería Cantinho Bom Pastor en Vale do Itajaí, Santa Catarina de Brasil durante este miércoles tras saltar el muro del establecimiento, hirió de muerte a cuatro infantes.

Un sujeto ingresó a la guardería Cantinho Bom Pastor en Vale do Itajaí, Santa Catarina de Brasil durante este miércoles tras saltar el muro del establecimiento, hirió de muerte a cuatro infantes, 3 varones y una niña de entre 5 y 7 años, y lastimó a otros cuatro menores de 2 años que actualmente se encuentran en el hospital San Antonio. Uno de los heridos estaría en estado grave, así lo reveló Globo.

“En la mañana de este miércoles (5), un hombre de 25 años ingresó a un establecimiento educativo ubicado en el barrio Velha y atentó contra la vida de infantes allí”, confirmó la Policía Militar de Santa Catarina (PMSC) en un comunicado.

Las víctimas fatales hubieran sido más, sino actuaba la maestra jardinera Simone Aparecida Camargo, que al momento del ataque se encerró con los bebés dentro de un baño para salvarles la vida.

Según CNN Brasil, el comandante del décimo Batallón de la Policía Militar en Blumenau, Márcio Alberto Filippi, informó que el atacante saltó una medianera justo cuando había unos 40 niños jugando en el parque. Luego el criminal abandonó el perímetro tras cometer los asesinatos con un hacha pequeña, de la misma manera que ingresó, pero horas más tarde se entregó a la Policía por voluntad propia.

El hecho conmocionó a la ciudadanía, que se apresuró a presentarse a las afueras del jardín tras la noticia, junto con los padres de los niños en medio de una confusión y a la espera de las últimas noticias. La Policía Militar, el Cuerpo de Bomberos, el SAMU, agentes de tránsito y ambulancias particulares acudieron inmediatamente a asistir a las víctimas y al personal.

El presidente Lula Da Silva brindó sus condolencias a los familiares de las víctimas, a través de su Twitter: "No hay mayor dolor que el de una familia que pierde a sus hijos o nietos, más aún en un acto de violencia contra niños inocentes e indefensos. Mis condolencias y oraciones para las familias de las víctimas y la comunidad de Blumenau ante la monstruosidad ocurrida en la guardería Bom Pastor”.

Lectores: 199

Envianos tu comentario