Nacionales
Indignante

Advierten que el Congreso y Boluarte tienen un acuerdo político para permanecer en el poder pese al rechazo de la gente

Tanto la cámara de representantes como la presidente Dina Boluarte tienen una imagen casi totalmente negativa en la población.

Augusto Álvarez Rodrich hizo un recuento de los últimos acontecimientos vinculados a la política y analizó una reciente encuesta de Ipsos sobre la desaprobación de Dina Boluarte.

Para referirse a esto, el conductor de “Claro y directo” expresó lo siguiente: “La popularidad de la presidenta sigue de capa caída”. Cabe resaltar que la desaprobación se ha mantenido estable con un 77 por ciento.

También se refirió a la aprobación de la mandataria, la cual se encuentra en 15 por ciento, y comentó las razones por las que un reducido porcentaje de ciudadanos ratifica su gestión, estando en primer lugar su “intento de mejorar la situación económica del país”.

“Los que desaprueban a la señora Boluarte dicen que no está haciendo un buen trabajo con la economía del país, hace un mal manejo de las protestas y que está involucrada en un caso de corrupción durante campaña electoral”, aseveró.

También comentó la desaprobación al Congreso, la cual se encuentra en 84 por ciento, y manifestó lo siguiente en referencia a ello: “No hay un gran cambio en comparación a los meses anteriores. Lo que acá se ve es que hay un acuerdo político entre el Congreso y el Gobierno para poder durar juntos, pero esto ocurre en el contexto de un muy alto rechazo de la población a ambos. A Boluarte la aprueba el 15 por ciento y al Congreso, el 10. Así es como estamos caminando”, sostuvo.

Lectores: 308

Envianos tu comentario