Información General
Irresponsables

2.642 ciudadanos fueron detenidos por violar la cuarentena social obligatorio

Debido a la inconsciencia de algunos, el Gobierno volvió a extender por 15 días el aislamiento social para frenar el avance del coronavirus.

El último informe oficial de las autoridades de Seguridad da cuenta que, hasta el jueves 26 de marzo, hubo un total de 2.642 ciudadanos detenidos por las fuerzas del orden debido a la irresponsabilidad de no respetar el aislamiento social obligatorio decretado por el presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo a fin de frenar el avance del coronavirus (COVID-19).

Ante esta situación, el mandatario invocó a la población a tomar consciencia de los significa la situación de emergencia sanitaria y pidió respetar la cuarentena social ordenada por su Gobierno, y ponderó que el principal objetivo es “cuidar la vida” de la ciudadanía y evitar mayores contagios por coronavirus.

Como se sabe, Vizcarra Cornejo anunció recientemente la prorroga del aislamiento social obligatorio por un periodo de 15 días más en todo el territorio nacional, con el objetivo de prevenir la propagación del COVID-19 en el país, debido a que los especialistas señalan que el periodo de mayor circulación será en ese tiempo, por lo que se requiere tomar todas las medidas de salubridad.

En ese sentido, el ejecutivo adoptó varias disposiciones obligatorias como el cierre total de las fronteras y suspendió el transporte internacional de pasajeros por medios terrestres, aéreos, marítimos y fluviales de manera estricta desde el 16 de marzo.

Este viernes 27 se conoció que los casos por coronavirus en el país aumentaron de 580 a 635 tras procesarse 10.065 muestras. A su vez, el Ministerio de Salud (Minsa) informó que la cifra de fallecidos en el país se elevó a 11. Las dos nuevas víctimas fueron un hombre de 56 años y otro de 65.

Lectores: 549

Envianos tu comentario