Nacionales
Humildad a marzo

VIDEO | La impresentable de la presidenta fue a ver al Papa León XIV con un Rolex de 16 mil dólares

Su costoso y lujoso accesorio llamó la atención de los internautas que, rápidamente, salieron a cruzarla vía redes.

El arribo a Roma de la mandataria Dina Boluarte estuvo plagada de polémica. Primero porque el Congreso no lograba ponerse de acuerdo sobre si, realmente, el país podría darse el lujo de financiar el viaje de la presidente a Italia, más aún, en medio del delicado clima social y baño de sangre. Segundo porque al llegar a visitar al Papa León XIV, docenas de peruanos residentes de Italia salieron a cruzarla en la calle con contundentes mensajes.

Es decir, la paz y el amor no caracterizaron el viaje de la jefe de Estado, ni mucho menos fueron de ese índole sus repercusiones. Al menos en redes sociales, varios usuarios se mofaron de la "mala cara" del Sumo Pontífice quien pareciera no haber disfrutado la visita de Dina.

"El Papa no es un político, es un vicario de Cristo en la Tierra y la suya solo es una expresión de piedad para con Dina Boluarte, cuyas manos están manchadas con la sangre de decenas de peruanos y a quien le esperan largos años de prisión y toda una eternidad en el infierno", lanzó el usuario Enrique Sol vía X.

Otros, en tanto, se pusieron en los detalles y se percataron que, pese a los minuciosos requisitos que hay a la hora de ver al Papa, tal como una vestimenta exclusivamente negra, modesta y cubierta, Boluarte no se mostró para nada humilde. Con un accesorio marca Rolex que, presuntamente, costaría unos 16 mil dólares, la presidenta se convirtió en foco de críticas durísimas.

"Esta rata, ¿a qué hora se pudre en el infierno?"; "Por favor, a la siguiente lean bien antes de votar. Dejemos de idealizar a los políticos y comencemos a ver la realidad"; "Qué sinvergüenza, en su puta vida hubiese comprado un reloj así si no entraba al Gobierno", fueron algunos de los comentarios que más se repitieron en redes sociales. Aunque también hubo otros afirmando que no se trataba de un reloj de la famosa marca, sino una imitación.

Lectores: 253

Envíanos tu comentario