Nacionales
Por un tirón de pelo

La Justicia archivó la investigación sobre la mujer que agredió a Boluarte

Ruth Bárcena, quien fue la protagonista del hecho.

La fiscalía de Huamanga que inició las investigaciones por la agresión que sufrió Dina Boluarte, la presidente de la República, en Ayacucho, ordenó el archivo definitivo del proceso contra Ruth Bárcena, quien fue la protagonista del hecho.

Así lo informó la Quinta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huamanga, que quedó a cargo del caso tras los hechos ocurridos el pasado 20 de enero.

En su publicación en redes confirmando la decisión, la fiscalía recordó que el incidente contra la presidenta ocurrió cuando arrojaba caramelos a los ciudadanos durante una visita oficial al distrito de Chiara, en Huamanga, Ayacucho.

“El imputado, burlando la seguridad, se acercó a la víctima, a quien aparentemente jaló de su ropa, al mismo tiempo que la increpó e insultó verbalmente por un lapso de siete segundos, siendo retirada, intervenida y llevada”, indica la fiscalía.

Ruth Bárcena, tras ser identificada y ante las denuncias de los vecinos presentes, fue liberada y posteriormente citada por el Ministerio Público para rendir sus declaraciones.

“El Fiscal Provincial Brechman Muñoz Lapa realizó los respectivos actos investigativos como recabar el parte policial del incidente y otros documentos, solicitar reconocimiento médico legal a las partes, declaraciones del investigado y testigos, recopilar videos difundidos en los medios de comunicación. comunicación, entre otros trámites”, informaron.

Cabe recordar que el Ejecutivo detalló tras los hechos que Dina Boluarte no participaría en el proceso contra Bárcena como parte agraviada, algo que la presidenta confirmó a través de un oficio que envió a la fiscalía que abrió la investigación.

“Comparto mi aflicción por la falta de respuestas y justicia para los familiares de las personas que fallecieron o resultaron heridas en ese contexto descrito; sin que ello justifique una conducta contraria al Estado de derecho. Es fundamental tener la oportunidad de reflexión, conciliación y pacificación en este repudiable acontecimiento. Por lo tanto, como víctima de esta investigación, anuncio que no la impulsaré e insto al cierre de la investigación si la autoridad lo considera pertinente”, indicó en un documento.

Lectores: 309

Envianos tu comentario