Nacionales
Medidas restrictivas

Vuelve el toque de queda en todo el país: se teme una segunda oleada de contagios masivos

La inmovilización social obligatoria volverá a regir desde las 11:00 p. m. hasta las 4 a. m. de este martes 22.

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, indicó que el toque de queda volverá a regir desde este martes 22 de diciembre y se prolongará hasta el 4 de enero. La drástica decisión se sustenta en el aumento de casos, para evitar que las personas acudan a otras viviendas y puedan contagiarse y encender una segunda ola de la pandemia.

“Respecto a la inmovilización social obligatoria en Lima, Lima provincias y Callao será de 11 de la noche a 4 de la mañana. Se ha tenido en cuenta que el desplazamiento entre Lima y Callao es más complejo, por lo que se ha ajustado la hora”, puntualizó Mazzetti.

También, se supo que, el Gobierno reiteró que para las regiones de Piura, Tumbes, Lambayeque, La Libertad y El Santa en Áncash será de 10 p.m. hasta las 4 a.m.; y, además, dispuso un nuevo horario de toque de queda durante Navidad y Año Nuevo.

En medio de la sesión del Consejo de Ministros, distintos gobernadores regionales le pidieron a la titular del Minsa que modifiquen las medidas restrictivas. Al término del encuentro, Mazzeti dejó entrever que eso estaría bajo evaluación, de acuerdo a la evolución de los casos.

Según el último reporte de EsSalud, los centros comerciales se han convertido en los nuevos focos de contagio de la COVID-19, a pocos días de celebrar la Navidad, lo que llevó a que la cifra de casos positivos siga su escalada ascendente.

Lectores: 692

Envianos tu comentario