Nacionales
Se extreman las medidas

Volverán a cerrar los vuelos internacionales por propagación de nueva variante de coronavirus

La primera ministra, Violeta Bermúdez, informó que el Consejo de Ministros analizará medidas en conjunto con otros países para evitar casos de contagios.

Violeta Bermúdez, presidenta del Consejo de Ministros, anunció que volverán a cerrar los vuelos internacionales desde el Reino Unido, ante la propagación de nueva variante del Covid-19, y, además, informó que evaluarán que la medida se extienda para otros países.

“Vamos a convocar a una sesión de Consejo de Ministros para ver qué otras medidas complementarias vamos a tomar porque hemos estado coordinando con nuestros colegas de América Latina. Hay varios que están tomando la decisión de cerrar vuelos internacionales procedentes no solamente de Reino Unido, sino también de diferentes países”, indicó Bermúdez.

La premier señaló que el Gobierno trata de tomar una decisión conjunta con sus pares, ante la amenaza de contagios de esta nueva variante de la enfermedad, cuyos primeros casos se reportaron el pasado 17 de diciembre en el sur del Reino Unido y ahora también en Italia.

Hasta el momento, desde el 15 de diciembre que se reiniciaron los vuelos desde Europa y Reino Unido, no se han registrado vuelos directos desde este país, como lo anunció el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC). Esta entidad anunció en la noche de este domingo que tampoco se permitirá las llegadas vía escala.

“Hemos confirmado, que en el Perú no hay vuelos directos ni tampoco planificados directamente de Reino Unido, eso para descartar que estamos recibiendo vuelos, no se ha recibido después de la reapertura de vuelos internacionales, ni se va a seguir recibiendo”, señaló.

Lectores: 835

Envianos tu comentario