Información General
No a la corrupción

Vigilia frente al Congreso: miles de ciudadanos se movilizan y rechazan la elección del TC

Las protestas contra el Parlamento continuarán este lunes 30 con un plantón desde las 7.30 a.m. y, posteriormente, habrá una movilización desde plaza San Martín a las 5 p.m.

Miles de ciudadanos y partidos de izquierda, llegaron esta noche a las inmediaciones del Congreso de la República, en la avenida Abancay para pedir el cierre del Congreso y, al mismo tiempo, manifestar su fuerte rechazo a la elección de los miembros del Tribunal Constitucional (TC), impuesta de manera acelerada por la bancada de Fuerza Popular.

Más de 60 organizaciones provenientes de distintos puntos de la ciudad se autoconvocaron desde las 7 pm con pancartas, canticos y portando sus velas. Los manifestantes anunciaron que pasaran la noche en la vigilia en defensa de la democracia y contra la corrupción de las instituciones como el parlamento.

“Que este Congreso no se atreva a nombrar un Tribunal Constitucional porque esa elección está totalmente corrupta. Si se elige en estas condiciones es un tribunal ad hoc, simplemente para ponerlo al servicio del fujimorismo, de la corrupción, al servicio de los grupos de poder”, aseveró una manifestante.

Al grito de “el pueblo, exige, cierren el Congreso”, los diversos grupos aseveraban que lo que está en juego es “nuestra débil y joven democracia, la lucha contra la corrupción, y lo más importante nuestra dignidad”.

De acuerdo con los protestantes, la jornada también se desarrolla en otras provincias, donde los distintos frentes regionales se siguen movilizando, porque “por ahora debe suspenderse esta elección del TC”, insistían desde los megáfonos y llamaron al presidente a que pida la cuestión de confianza.

Finalmente, los manifestantes que este lunes 30 de setiembre realizarán un plantón desde las 7.30 am en las puertas del Congreso. Posteriormente, brindarán una conferencia de prensa para exigir la cuestión de confianza y a las 5 p.m. convocan a una movilización desde plaza San Martín.

Lectores: 330

Envianos tu comentario