Economía y Empresas
Diferencias con el Ejecutivo

Viceministro César Liendo también presentó su renuncia al Ministerio de Economía

La salida de César Liendo deberá ser aceptada por el nuevo titular del MEF

El viceministro de Economía, César Liendo, renunció al cargo un día después de que lo hiciera David Tuesta en el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF). El funcionario presentó ayer su carta de dimisión.

Según informó “El Comercio”, Liendo dimitió al despacho el último martes, pero su salida del cargo deberá ser aceptado por quien jure como nuevo titular del sector. Es decir, aún continúa siendo viceministro.

El presidente Martín Vizcarra confirmó en un mensaje de la Nación, el último lunes, la renuncia de Tuesta y aseguró que en las próximas horas se juramentaría a su sucesor. Hasta el momento ello no ha ocurrido.

La salida del exministro del MEF, según pudo conocer La República, se precipitó por las idas y vueltas del Gobierno por las modificaciones tributarias contempladas en el Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) y el Impuesto a la Renta (IR).

Ayer se barajó que el exministro José Arista, el último titular de Agricultura del gobierno de Pedro Pablo Kuczynski, estaba en el bolo para el Ministerio de Economía. Otra posibilidad es el exviceministro de Hacienda Carlos Oliva.

Lectores: 321

Envianos tu comentario