Nacionales
Corrupción

VIDEO | Se dio vuelta la tortilla: Boluarte admitió que los Rolex fueron un "préstamo" de Wilfredo Oscorima

La presidenta Dina Boluarte sigue siendo procesada por el caso Rolex.

La presidenta Dina Boluarte admitió que los lujosos Rolex que había estado luciendo eran un "préstamo" de su amigo cercano, Wilfredo Oscorima, gobernador regional de Ayacucho.

La presidenta, en un intento por evitar investigaciones por enriquecimiento ilícito, sostuvo que los Rolex no formaban parte de su patrimonio, ya que eran préstamos temporales. Sin embargo, los expertos legales señalaron que esto no exime a Boluarte de posibles acusaciones por corrupción, una imputación que sigue pendiente sobre ella desde el Ministerio Público.

En una entrevista con RPP, la abogada penalista Romy Chang explicó que, si bien la estrategia de Boluarte podría desviar la atención del escándalo del enriquecimiento ilícito, no la absuelve completamente de la investigación por corrupción.

Chang enfatizó que la presidenta aún enfrenta serias implicaciones legales, ya que la explicación sobre el origen de los Rolex no descarta las sospechas de conducta indebida.

También señaló que este no es el primer caso en el que un funcionario público peruano recibe un Rolex como préstamo y luego enfrenta cuestionamientos legales. Recordó el caso del Gobernador de Cusco, Werner Salcedo, quien enfrentó investigaciones similares por la procedencia de un Rolex que había sido captado en su posesión.

Lectores: 121

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: