Opinión
Eran personas de grupos vulnerables

VIDEO | Ministro de Salud reportó 13 muertes por COVID-19 en el país

El país reportó 13 muertos por COVID-19 y llaman a la población a vacunarse para estar prevenidos. (Dibujo: NOVA)

El ministro de Salud, César Vásquez, reportó que hasta el día de hoy, lunes 8 de enero, un total de 13 (trece) personas han fallecido tras contagiarse de COVID-19 en el país.

En conferencia de prensa desde Palacio de Gobierno, tras una nueva sesión del Consejo de Ministros, el titular del Minsa detalló que las personas fallecidas formaban parte de grupos vulnerables.

“Hasta hoy, en la primera semana epidemiológica, tenemos registrados trece fallecidos por COVID-19, todos ellos en grupos vulnerables. Once de ellos son mayores de 65 años con comorbilidades, y los menores de 65 años son dos, ambos tenían enfermedades severas en las que el COVID ha sido el desenlace”, declaró el funcionario.

El ministro Vásquez aclaró que el país no se encuentra frente a una sexta ola de contagios por COVID-19; por el contrario, sostuvo que “estamos muy lejos de esas cifras que corresponderían a tal”.

No obstante, admitió que se ha presentado un importante aumento de casos positivos de COVID-19 y que la mayoría de pacientes se ha contagiado con el nuevo sublinaje JN. 1. “Es altamente contagioso, pero de poca letalidad”, explicó.

Lectores: 396

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: