Nacionales
En una entrevista

VIDEO | Henry Shimabukuro se refirió a la reunión entre Boluarte y Beltrán: "Sigue mintiendo al pueblo peruano"

Henry Shimabukuro fue asesor de Pedro Castillo y además acompañó a la presidenta durante su campaña presidencial.

El exasesor del expresidente Pedro Castillo, y además empresario , habló tras la polémica sobre los relojes Rolex de la presidenta Dina Boluarte, quien será procesada por enriquecimiento ilícito y a quién apoyó durante la última campaña presidencial. Shimabukuro afirmó haber estado en la reunión entre la mandataria y el empresrio Beltran, acusado de entregarle 150.000 soles en efectivo para solventar la campaña electoral.

“El señor Beltrán es de la empresa Túnez Beltrán. Él está en una carpeta fiscal investigado por entregar 150.000 soles en efectivo a Boluarte”, señaló. Durante la entrevista, especificó que quienes se quedaron en el establecimiento donde se dio la reunión fueron la presidenta Boluarte, Marcela Saldarriaga y el empresario Beltrán, el resto se retiraron a otro sector.

Finalmente, Saldarriaga se acercó a Shimabukuro para informarle que Beltrán había donado la suma de 150 mil soles para costear el viaje al debate presidencial, acompañados por 20 personas que integraban una batucada junto con sus instrumentos. En paralelo, la mandataria y el empresario Beltrán se retiraban.

“Cuando la escucho en los medios decir que ese es un reloj de antaño familiar, ahí me percato que sigue mintiendo a todos los peruanos, porque la primera mentira fue cuando le preguntaron apenas asumió el mandato presidencial y ella manifestó que nunca me había visto y no me conocía”, apuntó y luego recordó cuando Boluarte tuvo que salir a retractarse tras las pruebas publicadas donde se veía a Shimabukuro junto a la presidenta reiteradas veces durante la campaña.

Lectores: 155

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: