Nacionales
Tras la apelación de la defensa

VIDEO | Día clave para Castillo: la Corte define si el ex presidente continúa en prisión preventiva

Pedro Castillo, el ex mandatario destituido y detenido tras intentar un autogolpe de Estado.

La apelación interpuesta por la defensa del expresidente Pedro Castillo, liderada por su abogado Wilfredo Robles, será evaluada este miércoles 28 por el Poder Judicial. La audiencia comenzó a las nueve de la mañana.

El exmandatario recibió 18 meses de prisión preventiva, el pasado quince del presente mes, en el marco de la investigación por un autogolpe de Estado, rebelión, conspiración y abuso de autoridad. Castillo intentó concretar un quiebre del orden constitucional, el pasado miércoles siete, a través de un mensaje a la Nación.

La defensa legal del ex mandatario solicitó en el recurso de apelación que este enfrente su proceso en libertad.El ex Presidentese encuentra actualmente recluido en el penal Barbadillo, donde también permanecieron otros expresidentes como Ollanta Humala.

El abogado Wilfredo Robles espera que el Poder Judicial (PJ) declare fundada su solicitud y le dicte comparecencia con restricciones a su defendido.

“La defensa (…) espera que la Sala Penal de Apelaciones Suprema, examine con mejor criterio y se sirva revocar la resolución que decidió declarar fundado el requerimiento de prisión preventiva contra José Pedro Castillo Terrones; y, reformándole le imponga la medida de comparecencia con restricciones”, se lee en el documento de apelación.

El pasado jueves quince, en la audiencia donde se le dictó prisión preventiva a Castillo, también participó el ex premier Aníbal Torres. El ex titular del Consejo de Ministros, implicado como presunto cómplice del fallido autogolpe, recibió una orden de comparecencia con restricciones del juez Juan Carlos Checkley.

A Torres Vásquez, quien había anunciado su pase “a la clandestinidad” tras la investigación iniciada por Benavides Vargas, también se le impuso el pago de una caución económica de 20 mil soles.

Mientras tanto, la defensa del ex líder de Perú Libre asegura que “la imputación [de la Fiscalía] no precisa en cuál de las modalidades de rebelión, o conspiración, estaría incurso el investigado Pedro Castillo Terrones, violando el principio de imputación necesaria y el derecho a la defensa”.

Lectores: 193

Envianos tu comentario