Nacionales
Ya no sabe con qué escaparse

Una torta de cumpleaños: el ridículo motivo por el cual apartaron al coronel que investiga a Boluarte

La presidenta Dina Boluarte fue allanada hace algunas semanas y en las últimas horas apartaron al coronel por una torta de cumpleaños que recibió a la que señalaron como una "provocación". (Dibujo: NOVA)

El coronel Harvey Colchado, exjefe de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac), ha sido suspendido de su cargo y enfrenta un proceso disciplinario debido a una inusual razón: una torta de cumpleaños. Este acto de represalia del gobierno ha levantado críticas y acusaciones de abuso de autoridad.

El coronel Colchado, quien lideró el equipo policial responsable del allanamiento, fue separado de su cargo y suspendido de la Policía por la Inspectoría de la institución, todo debido al diseño de una torta que recibió como regalo de cumpleaños.

La torta en cuestión presentaba un pequeño muñeco derribando una puerta con un ariete, una escena que según la Inspectoría de la Policía se asemejaba al allanamiento a la casa de Boluarte, considerándolo una burla hacia la presidenta y una infracción grave contra la imagen institucional.

El inicio de este hecho se dio hace dos semanas, cuando la casa de la presidenta Dina Boluarte y el Palacio de Gobierno fueron allanados por orden de la Fiscalía, que investiga a la mandataria por presunto enriquecimiento ilícito relacionado con lujosos Rolex, joyas costosas e ingresos no justificados.

El abogado de Colchado, Stefano Miranda, defendió a su cliente y argumentó que el diseño de la torta es subjetivo y que su cliente ha liderado muchas otras diligencias similares. Calificó la suspensión como un acto de represalia injustificado.

Miranda presentó un pedido para levantar la sanción a Colchado y reinstalarlo en su cargo, amenazando con presentar una denuncia por abuso de autoridad si la sanción no es retirada.

Lectores: 109

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: