Judicial
Alta desaprobación

Tribunal Constitucional: el 62 por ciento de la población rechaza el desempeño de la institución

En las próximas semanas, el TC decidirá si acepta la demanda competencial presentada contra el presidente Martín Vizcarra por el cierre del Parlamento.

De acuerdo con un reciente estudio de medición realizado por el Instituto de Estudios Peruanos (IEP), el 62 por ciento de los encuestados rechaza el desempeño del Tribunal Constitucional (TC), que por estas semanas se vio involucrada en fallos polémicos como la excarcelación de Keiko Fujimori.

El estudio de IEP sobre el nivel de confianza del TC se realizó sobre 1215 personas a nivel nacional desde el 7 hasta el 10 de diciembre de este año. Y se pondera que tiene un nivel de confianza de 95 por ciento y un +- de 2,8 por ciento de margen de error.

Además, cabe precisar que apenas un 23 por ciento aprueba la gestión de la máxima institución de interpretación de la Constitución en el país, y que un 15 por ciento de los consultados decidió no dar a conocer su opinión al respecto.

Como se recuerda, la última decisión decidida por el Tribunal Constitucional, mientras aún lo presidía Ernesto Blume, fue la aceptación del hábeas corpus que dejó en libertad a la lideresa de Fuerza Popular, que cumplía prisión preventiva por presunto lavado de activos.

Finalmente, cabe mencionar que, en las próximas semanas, el TC, ahora presidido por Marianella Ledesma, decidirá si acepta la demanda competencial presentada por el presidente de la Comisión Permanente, Pedro Olaechea, en contra de Martín Vizcarra, por el cierre del Parlamento.

Lectores: 330

Envianos tu comentario