Peruanos en el Exterior
Tenía pedido de captura internacional

Tras años de búsqueda, cayó el presunto autor del asesinato que conmocionó a la ciudad argentina de La Plata

Tras siete años de búsqueda, encontraron en Perú, al presunto asesino de María Florencia Brambilla, la mujer asesinada en la ciudad argentina de La Plata.

Luego de siete años de cometido el homicidio de María Florencia Brambilla, de 36 años, ultimada de 10 puñaladas en su casa, ubicada en la ciudad de La Plata (Argentina), el principal sospechoso del crimen fue detenido en Perú, informaron fuentes judiciales.

Se trata de Percy Montoya, de actualmente 26 años, quien fue capturado por efectivos de la Interpol y, en las próximas horas se espera que sea extraditado a la Argentina. Recordemos que el pedido de detención lo había solicitado el fiscal de la capital de la provincia de Buenos Aires, Juan Menucci.

Brambilla fue asesinada en septiembre de 2011, en su vivienda, situada en la ciudad platense. Allí, recibió siete puñaladas en la cara y tres en el cuello. En principio, la primera hipótesis había sido que habían actuado dos ladrones; pero todo cambió con la confesión de la hija de la occisa, una joven de 16 años.

El relato dio a entender que el asesino había sido su novio y que había cometido el crimen porque la madre de la joven no aceptaba la relación.

A pocos días del asesinato, Montoya se fue del país y, la hija de Brambilla fue condenada por la Justicia de responsabilidad penal juvenil a once años y seis meses de prisión.

Lectores: 469

Envianos tu comentario