Judicial
Fue tajante

Tiembla Castillo: la presidenta del Poder Judicial exhorta a la población a estar unidos para defender la democracia

Elvia Barrios se pronunció tras la culminación del Consejo de Estado que no contó con la presencia de Pedro Castillo ni José Williams. (Dibujo: NOVA)

En su intento por encontrar una salida a la crisis política que atraviesa el Perú, la presidente del Poder Judicial, Elvia Barrios, convocó a un Consejo de Estado que resaltó por la negativa de Pedro Castillo, cabeza del Poder Ejecutivo, y José Williams, presidente del Congreso, a participar del importante encuentro. Ante ello, la cabeza del sistema de justicia instó a que se convoque una nueva reunión con demás autoridades nacionales.

En conversación con la prensa, Barrios señaló el diálogo como “el mecanismo fundamental para superar la crisis que agobia al país, que afecta al Estado y compromete el futuro de 34 millones de peruanos y peruanas, especialmente a los que se encuentran en situación de pobreza”. A la población, la instó a sumar esfuerzos para defender la democracia, el sistema de gobierno “construido con el esfuerzo de todos y todas”.

Barrios invocó al presidente Pedro Castillo a llamar con carácter de urgencia a todos los poderes del estado y órganos constitucionales autónomos con el fin de crear espacios de diálogo. Esto con la intención de llegar a acuerdos mínimos que restablezcan “la estabilidad y la paz en el marco del respeto”. Sin embargo, ante la negativa mostrada hoy es incierta la reacción que vayan a tomar las demás autoridades.

Lectores: 323

Envianos tu comentario