Opinión
Por los audios con el contralor

Thorne se presentó ante el Pleno del Congreso y quedó con un pie afuera

En el Parlamento, los portavoces de la bancada, le dieron a Thorne un plazo de tres días para que renuncie, de lo contrario lo censurarían.

El titular de Ministerio de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne, prácticamente se despidió del cargo durante su discurso en la sesión de este viernes 16 en el Pleno del Congreso, donde manifestó que "Una persona honorable no puede seguir en mi cargo, si las decisiones de la mayoría parlamentaria no muestra el mismo compromiso".

Durante su exposición Thorne afirmó que nunca condicionó "presupuesto de Contraloría al caso Chinchero". Asimismo, aseveró que "en ningún momento el presidente de la República" lo instruyó para hacerle algún pedido en relación con el proyecto de construcción del aeropuerto.

Por su parte, la oposición salió a cuestionarlo duramente. Victor Andrés García Belaunde, señaló: "Así como ha venido a poner la cara, le pido que ponga su renuncia". El aprista, Javier Velásquez Quesquén, fue más drástico aún: "Si el gobierno no separa a Thorne, el Congreso hará la corrección constitucional".

Ante los custionamientos, el titular del MEF señaló: "No tengo nada que ocultar. Me hubiera gustado venir a dar cuenta de mis labores [como] la generación de empleo y la prosperidad de las personas. Hubiese querido explicarles cómo trabajar con el Congreso de la República para impulsar la economía. Una economía fuertemente golpeada por la corrupción y lo desastres naturales", afirmó.

Lectores: 362

Envianos tu comentario