Educación
Problemas en el avance tecnológico

Tan solo el 30 por ciento de centros de aprendizaje se encuentran digitalizados

Agencia especializada en el uso de tecnología e innovación indicó que entre universidades e institutos en nuestro país han destinando pocos fondos.

Debido a la pandemia, alrededor de mil millones de estudiantes se vieron afectados en más de 130 países, forzando a que el sector educativo migre a una enseñanza 100 por ciento digital. Sin embargo, según cifras oficiales de la UNESCO , solo el 30 por ciento del alumnado se encuentra en condiciones de ello.

Ante ello, la incorporación de la tecnología desnudó la poca inversión en el sectro. Y la gestión del nuevo Gobierno presidido por Pedro Castillo, poco hizo para cambiarlo.

La agencia especializada en el uso de tecnología e innovación, PLAY Group indicó que en su informe realizado el 30 por ciento de entidades entre universidades e institutos en nuestro país han apostado por insertar estrategias digitales para ampliar la oferta a su público, destinando un promedio muy bajo de presupuesto.

Es importante resaltar que, respecto a un posible regreso a clases de manera semipresencial en todo el país, especialistas explicaron que las instituciones deben iniciar con la digitalización en todos sus procesos internos.

"Para el siguiente año, es seguir apostando por el marketing digital, con el fin de conseguir la cantidad de clientes potenciales en redes y de esta manera tratar de llegar a cumplir con sus objetivos y metas. Otro tema que está en tendencia en estos momentos son las plataformas de e-commerce para que las matriculas o ventas se generen dentro de una plataforma digital", concluyó el informe.

Lectores: 287

Envianos tu comentario