Mundo NOVA
Tras 12 años de abstinencia

Steven Tyler, vocalista de Aerosmith, ingresará a rehabilitación por una recaída

La banda de rock, Aerosmith, ha anunciado que su vocalista Steven Tyler ha sufrido una recaída en sus adicciones, por lo que han cancelado sus conciertos.

Mala noticia para el mundo de la música. Steven Tyler, líder de Aerosmith, ha tomado una decisión que no solo ha afectado a la banda en su conjunto, sino a sus miles de seguidores también. Al parecer, tras 12 años de abstinencia, el cantante ha decidido ingresar por voluntad propia en rehabilitación tras una recaída de su adicción a las drogas.

Un revés en su salud que ha puesto en jaque su gira prevista. Así, los seguidores de la legendaria banda de rock tendrán que esperar para ver a sus ídolos, pues tanto la residencia programada en Las Vegas para este verano, como el resto de conciertos, han sido cancelados hasta nuevo aviso.

Según ha informado Aerosmith en un comunicado oficial a través de sus redes sociales, el vocalista habría vuelto a las andadas, recayendo en su consumo de alcohol y sustancias ilícitas, un nuevo varapalo que le habría llevado a internarse de nuevo en una clínica para superar su adicción, al igual que hizo por primera vez en 1988. "Como muchos de vosotros sabéis, nuestro querido hermano Steven ha trabajado en su sobriedad durante muchos años. Después de una cirugía en el pie para prepararse para el escenario y la necesidad de controlar el dolor durante el proceso, recientemente ha recaído y ha entrado voluntariamente en un programa de tratamiento para concentrarse en su salud y recuperación", se ha podido leer en la misiva.

Y es que, ya en el año 2019, el intérprete de Walk This Way confesó a la revista GQ la lucha que ha tenido que enfrentar para dejar atrás una vida llena de excesos. "Tengo una personalidad adictiva, así que encontré ciertas drogas que me encantaban y no paré hasta el punto de hacer daño a mis hijos, a mi vida, a mi familia y a mi banda", confesó por aquel entonces.

Ahora, según ha relatado la banda en el escrito, se han visto obligados a cancelar su gira por América, una serie de conciertos que iban a comenzar el próximo mes con su espectáculo Deuces are wild. "Lamentamos mucho informar a nuestros fans y amigos que debemos cancelar nuestra primera serie de fechas de la residencia de Las Vegas este junio y julio mientras (Steve Tyler) se centra en su bienestar", ha señalado el texto. Asimismo, los músicos han comunicado que se sienten desolados por fallar a su público, ese que tanto les ha dado durante tantos años, aunque han reconocido que lo más importante es la salud: "Gracias por entender y por apoyar a Steve durante este tiempo".

Aún con todas, Aerosmith estará de vuelta lo antes posible, prometiendo mantener a sus fans al tanto de cualquier actualización. "Seguiremos con nuestras fechas de 2022 a partir de septiembre y os informaremos de cualquier actualización tan pronto como podamos", ha finalizado el comunicado. Una triste noticia para la industria musical y para los músicos de la banda, que han tenido que volver a paralizar sus agendas tras pasar un 2021 sin pisar los escenarios debido a la pandemia.

Lectores: 307

Envianos tu comentario