Economía y Empresas
Golpe al bolsillo

Semana a semana, Petroperú continúa incrementando el precio de los combustibles

La suba de los combustibles se está haciendo sentir en los productos de primera necesidad, lo que está desatando una acelerada inflación.

Bajo la excusa del incremento de la cotización del crudo en el mercado internacional, los precios de los combustibles en el país siguen subiendo discretamente cada semana, lo que ya preocupa a buena parte de la población por la suba de precios.

Este fin de semana, la empresa Petroperú publicó una nueva lista actualizada de precios de los combustibles que subieron entre 0.12 y 0.18 céntimos por galón, incluido los impuestos. Así lo dio a conocer el Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios (Opecu).

De esta manera, el gasohol de 84 octano subió 0.13 céntimos; el de 90 lo hizo en 0.15, el de 95 en 0.14 y el de 97 en 0.13. En tanto, la gasolina de 84 octanos tuvo un alza de 0.14 y el 90 en 0.18 céntimos.

Mientras que el diesel B5 S50UV mantiene su precio en 10 soles con 9150 céntimos, el diesel B5 S500 subió en 0.12, el petróleo industrial 6 también tuvo una suba del 0.14 y el petróleo industrial de 500 se incrementó 0.13 céntimos.

Finalmente, se supo que el gas licuado de petróleo (GLP) envasado mantiene su precio debido al subsidio que obtiene del Fondo de Estabilización de Precios. En tanto el GLP a granel bajó en 0.012 céntimos.

Así las cosas, la preocupación y el descontento de las familias peruanas ya se hace sentir debido a que la suba de los combustibles se está haciendo sentir en los fletes y los pasajes, en los alimentos y en los productos de primera necesidad lo que está desatando una acelerada inflación.

Lectores: 393

Envianos tu comentario