Mundo NOVA
Alerta general

Se registraron dos muertes en el periodo de prueba de la vacuna de Pfizer contra el covid-19

El texto fue dado a conocer previo a una reunión del Comité Consultivo prevista para este 10 de diciembre.

Según la Administración de Medicamentos y Alimentos de EEUU untotal de seis personas (dos con vacunas, cuatro con placebos), de las 43.448 que participaron para la vacuna de Pfizer, murieron entre el 29 de abril de 2020 y el 14 de noviembre, fecha en que culminaron las pruebas.

Un paciente experimentó un paro cardíaco sesenta días después de recibir una segunda dosis de la vacuna y murió tres días después. Mientras que el otro paciente, con obesidad inicial y aterosclerosis preexistente, murió tres días después de recibir una primera vacuna. Los dos receptores de la vacuna tenían más de 55 años, según los documentos.

El texto fue dado a conocer previo a una reunión del Comité Consultivo prevista para este 10 de diciembre para discutir la autorización para el uso de emergencia de las vacunas contra el covid-19. Sin embargo, la FDA afirmó que los cerca de 38.000 ensayos clínicos de la vacuna contra el virus, desarrolladas por las empresas Pfizer y BioNTech, muestran que esta no supone una preocupación que pueda impedir su autorización para ser utilizada de emergencia.

El ente regulador también resaltó que solo el 3 por ciento de los participantes en los ensayos de Pfizer y BioNTech tenían evidencia de infección previa en el momento de la inscripción en el estudio y aseguró que los análisis adicionales mostraron que muy pocos casos de Covid-19 ocurrieron en estos participantes durante el transcurso de todo el estudio.

La semana pasada, el Reino Unido se convirtió en el primer país del mundo en otorgar aprobación de uso de emergencia a la vacuna candidata producida por el gigante farmacéutico estadounidense y la firma alemana.

Lectores: 1154

Envianos tu comentario