Nacionales
Gobierno acéfalo

Se rechazaron las impugnaciones de Keiko Fujimori y Pedro Castillo se acerca a la presidencia

El Jurado Nacional de Elecciones dio a conocer que terminó de examinar los recursos presentados por la hija del ex mandatario Alberto Fujimori.

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) examinó y rechazó este jueves como infundados los 27 recursos presentados por la candidata de la derecha, Keiko Fujimori, contra su rival de izquierda, Pedro Castillo, que la superó por 44 mil votos en el balotaje presidencial del muy pasado 6 de junio.

Ahora debe solo expresarse, no en la sustancia sino en la forma, con respecto a otros 200 recursos presentados por la líder de Fuerza Popular más allá de la ley, y sobre otros 42 en los cuales no está adjunto el prescrito recibo de pago al Erario.

Casi siempre las decisiones fueron tomadas con la mayoría de 3 miembros del Tribunal contra uno, Víctor Raúl Rodríguez Monteza, que, en cambio, votó a favor de la recepción de las instancias de la hija del ex presidente Alberto Fujimori.

Mientras el JNE debe aún concluir los procedimientos ligados a los recursos, llegan a Lima las actas mediante las cuales, hasta ahora, tribunales electorales especiales (TEE) oficializaron los resultados de su competencia.

Una vez que el JNE haya resuelto los recursos pendientes y recibido todas las actas de los tribunales locales, podrá proceder a la proclamación oficial del sucesor del presidente interino Francisco Sagasti.

Por su parte Castillo se muestra confiado de poder recibir la confirmación de su victoria e, indica La República, la próxima semana podría ya comenzar a elegir los ministros de su futuro Gobierno.

Lectores: 369

Envianos tu comentario