Nacionales
Covid-19

Se expondrá informe de investigación acerca del vencimiento de 147 viales de Pfizer

Habrá una conformación de comitiva especializada.

Más de 800 dosis del labiratorio Pfizer se vencieron sin ser utilizadas en el Hospital 2 de Mayo. "Tienen que definirse responsabilidades en tofo esto", se señaló desde la cartera de Salud.

Este domingo 22 de agosto, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, afirmó que la comisión investigadora que se creó será para determinar por qué las 147 viales de la vacuna se vencieron. Para pasar un reporte completo.

“Fue un problema con la previsión de la cadena de frío. Se ha formado efectivamente una comisión que la semana que viene va a dar sus conclusiones porque tienen que definirse responsabilidades en todo esto. Para el martes estaría concluyendo sus labores esta comisión investigadora. Inmediatamente (se haría público dicho informe)”, sostuvo Cevallos Flores desde un penal de San Juan de Lurigancho, donde se lleva a cabo la campaña de inoculación en los reclusos.

De cada vial de Pfizer se pueden extraer hasta seis dosis contra el nuevo coronavirus, por lo que dicho lote que expiró contenía 882 dosis, cifra suficiente para inmunizar a más de 400 personas.

Lectores: 506

Envianos tu comentario