Información General
Olvidados por el Estado

San Martín: escolares arriesgaron sus vidas cruzando caudaloso río para ir a clases

Muchas veces, los estudiantes deben esperar a que la corriente disminuya para no tener algún accidente.

Ante la inacción de las autoridades de turno debido a la falta de obras de infraestructura ante la crecida de los ríos, un grupo de estudiantes de la región San Martín debe cruzar la quebrada Pucayacu, arriesgando su vida con el objetivo de asistir a clases.

Se trata de alumnos de la Institución Educativa 0095 Bello Horizonte de la citada región, quienes enfrentan esa dura travesía casi a diario, debido a que las fuertes precipitaciones elevan el caudal del río y hacen difícil el camino para llegar a su centro de estudios.

El caso trascendió a través de un video difundido en redes sociales y se viralizó rápidamente. Las imágenes muestran como estudiantes y demás lugareños enfrentan el riesgo. Muchos ciudadanos tienen que esperar horas hasta que baje el agua para poder llegar a sus trabajos.

Ante esta dura situación, los pobladores se dirigieron a las autoridades locales, regionales y nacionales para pedirles que puedan construir un puente para así evitar consecuencias desastrosas en el futuro.

Lectores: 219

Envianos tu comentario