Nacionales
En contra

Sagasti consideró que la devolución de la ONP es una medida inconstitucional

“El gobierno plantea esta demanda al mismo tiempo que ve la manera más razonable de atender la implementación de esta ley”, señaló el presidente Francisco Sagasti. (Dibujo:NOVA).

“El gobierno plantea esta demanda al mismo tiempo que ve la manera más razonable de atender la implementación de esta ley (de ONP), que posiblemente, casi con seguridad será declarada inconstitucional”, declaró el presidente Francisco Sagasti Hochhaulser, en clara oposición a la norma.

De esta manera, Sagasti, se pronunció acerca de la demanda presentada ante el Tribunal Constitucional (TC) sobre la ley de la devolución de los aportes a la Oficina de Normalización Provisional (ONP) aprobaba por el Congreso, e indicó que espera un fallo a favor del Estado.

Cabe precisar que, el TC notificó formalmente al Congreso de la República el 11 de diciembre sobre la demanda de inconstitucionalidad que planteó el Gobierno contra la ley que fue aprobada por insistencia por el Congreso.

Desde ese día, corre un plazo de 30 días para que el Legislativo pueda enviar su respuesta al tribunal y este pueda fijar una fecha para la audiencia tras la cual podrá emitir un fallo.

“No admitiremos chantajes. El tema de la ONP merece tratarse de manera diligente y responsable. Usaremos el tiempo necesario para una contestación prolija que defienda la postura del Congreso de la República”, escribió en su cuenta de Twitter la titular del Congreso, Mirtha Vásquez.

Consultado sobre la censura que planea presentar la bancada de Podemos a la Mesa Directiva por la rápida respuesta que dio al TC respecto a la demanda de inconstitucionalidad, Sagasti señaló que el grupo congresal debería responder por sus afirmaciones.

Finalmente, el presidente consideró que en este tiempo de transición, su Gobierno “tiene que atender algunos puntos claves y puntuales, veremos y al mismo tiempo podemos dinamizar algunos de estos procesos”, acotó.

Lectores: 1586

Envianos tu comentario