Nacionales
El continuismo

Sagasti aseguró que "no es momento" de cambiar la Constitución del 93, herencia del fujimorismo

El presidente de la República, Francisco Rafael Sagasti Hochhausler, se pronunció en contra de reformar la carta magna. (Dibujo: NOVA).

“Creemos que es una tarea que el próximo gobierno libremente elegido por la ciudadana tome la decisión o no, de plantear la reforma de la constitución o una nueva Constitución”, precisó el presidente de la República, Francisco Rafael Sagasti Hochhausler.

Las declaraciones se produjeron durante una entrevista a la cadena Reuters, este viernes 20 de noviembre y se da en medio del pedido de un sector de la población que exige un cambio de Constitución de 1993, creada por el régimen de Alberto Fujimori Fujimori tras el auto golpe de Estado de 1992.

“Creo que después de un periodo tan turbulento, tan cargado de protestas, de incluso algo de violencia, lo más importante en este momento es devolverle la calma, devolver la tranquilidad a la ciudadanía”, se desbocó el presidente interino sobre la crisis política que sacude al país.

Como se sabe, tras la vacancia presidencial de Martín Vizcarra Cornejo, el país vivió una semana de manifestaciones masiva en todo el país, que tuvo su noche trágica el 14 de noviembre, con los asesinatos de los jóvenes Inti Sotelo y Bryan Pintado, lo que aceleró la renuncia de Manuel Merino de Lama.

Respecto de las víctimas durante la represión, Sagasti Hochhausler se comprometió a que no dejará impune sus decesos producidos tras la marcha nacional del 14 de noviembre contra el régimen de Merino de Lama.

Lectores: 1048

Envianos tu comentario