Peruanos en el Exterior
En La Plata

Residentes en Argentina organizan el "Perú Vive" para difundir la cultura, la comida, la música y las danzas del país

El Perú Vive busca promocionar la interculturalidad, así como destacar el aporte económico y social que hacen los más de 20 mil peruanos que viven en la capital de la provincia de Buenos Aires. (Foto: NOVA).

Por Isaac Quispe Rojas de la redacción de NOVA

Danzas, música, artesanías, rutas turísticas y lo mejor de la comida peruana se podrán disfrutar este domingo 18 y lunes 19 de agosto en la plaza Moreno de la ciudad de La Plata en Argentina durante el “Perú Vive”, evento organizado por el Consulado General del Perú, las Asociaciones Peruanas y la Municipalidad local.

De acuerdo con los organizadores del evento que fue declarado de “Interés Turístico Provincial”, durante los dos días habrá shows continuos en el que se pondrán en escena más de 250 artistas, para que los vecinos de la ciudad puedan disfrutar y conocer más de la cultura peruana.

Según el comunicado emitido por el consulado a cargo de Noela Pantoja Crespo, la jornada será una verdadera “muestra de la integración, fraternidad, los valores e intereses de ambos países”, unidos por históricos lazos de hermandad.

Además de promocionar la multiculturidad de la República del Perú, el evento también se busca destacar el aporte social y económico de los más de 20 mil ciudadanos peruanos que residen desde hace décadas en la capital de la provincia de Buenos Aires.

Finalmente, los organizadores del Perú Vive hicieron un llamado a la comunidad para que disfruten del fin de semana largo con la familia y amigos. Además, prometieron que la apertura del domingo habrá una colorida sorpresa para compartir con el público asistente.

Lectores: 454

Envianos tu comentario