Opinión
Sin soluciones

Reprimen a los profesores que se movilizan en el Cercado de Lima

Los docentes amenazaron con dirigirse al estadio Monumental, donde esta noche Perú se enfrenta a Bolivia por las Eliminatorias.

La Policía Nacional reprimió a los docentes que se movilizaban rumbo a plaza San Martín. Luego de más de tres semanas de huelga en el Centro de la capital; los uniformados, por órdenens del Ejecutivo, decidieron desalojar a los manifestantes.

Con rejas y un cordón policial, los policías están evitaron el ingreso de los profesores que llegan de diversos departamentos del país para continuar con la huelga ante la negativa del Ministerio de Educación a dar respuestas a sus demandas.

Desde tempranos horas de la mañana, los manifestantes avanzaron por diversas avenidas para congregarse en la histórica plaza; sin embargo, han sido reprimidos por los policías, quienes no les han dejado ingresar.

Los maestros que permanecen en el jirón Quilca y acatan la huelga indefinida, amenazaron con continuar sus protestas en los exteriores del estadio Monumental. Es por eso que, efectivos policiales se encuentran rodeando la referida plaza a fin de evitar que los docentes ingresen.

Lectores: 307

Envianos tu comentario