Nacionales
Para el 20 de noviembre

"Reacciona Perú" convocó a una segunda marcha contra Castillo

El presidente Pedro Castillo es rechazado por la gran mayoría de la población.

Se anunció para el 20 noviembre el desarrollo de una segunda marcha contra el gobierno del presidente de la República, Pedro Castillo, la cual es nuevamente organizada por “Reacciona Perú”.

Asimismo, a través de sus redes sociales, indicaron que la manifestación se realizará de forma simultánea en todas las regiones del país, con el objetivo de incluir a las personas que desean participar alzando su voz de disconformidad por aquellas decisiones tomadas por el mandatario peruano y que “están perjudicando a la población”.

De acuerdo a lo manifestado por líderes de esta protesta, quieren dar a conocer de alguna manera el mal manejo del país por parte del jefe de Estado. Del mismo modo, la periodista Claudia Toro, quien es una de las promotoras de este desplazamiento descentralizado, señaló que esta vez se trata de un paro que durará dos días a nivel nacional.

“Vamos a hacer una nueva movilización. El 20 de noviembre comienza nuestra segunda gran marcha multitudinaria. Nuestra protesta que también tiene que ver con dos días de hacer un paro nacional de aliados!, indicó a través de su cuenta oficial de Twitter.

Pero eso no es todo, la comunicadora manifestó que para esta nueva fecha, los gremios de las Micro y Pequeñas Empresas (Mypes) y Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) mostraron su interés de unirse a las manifestaciones en Lima y provincias.

Como se recuerda, desde que el presidente de la República, Pedro Castillo, asumiera su cargo el año pasado, se han realizado más de tres marchas en su contra donde participan miles de ciudadanos reclamando un cambio radical en el gobierno que viene siendo involucrado en diferentes delitos contra el Estado.

Sin embargo, es preciso recordar, que el 20 de noviembre coincide con la llegada de la Misión de Alto Nivel de la OEA, por lo cual se deberá tener en cuenta esta nueva movilización anunciada a nivel nacional por un lapso de 48 horas.

Esta comitiva internacional aterrizarán en nuestro país para cumplir una recargada agenda, cuyos miembros sostendrán reuniones con el mandatario Pedro Castillo y autoridades del Poder Ejecutivo, Legislativo, Judicial, entre otros.

Sobre la cantidad de participantes en esta nueva manifestación, los organizadores aseguraron que esperan triplicar la cifra de los ciudadanos que se dieron cita el pasado 5 de noviembre, con quienes “invadieron” diversas calles de Lima, y a pesar de los disturbios que se presentaron, aseguran que fue una acción positiva para mostrar el rechazo al gobierno del mandatario peruano.

“El 20 de noviembre comienza nuestra segunda gran marcha multitudinaria. Nuestra protesta que también tiene que ver con dos días de hacer un paro nacional ”, recordó en las diversas redes sociales, Claudia Toro, organizadora de la movilización.

Por otro lado, la también periodista de Willax, subrayó que a la protesta se le sumarán gremios y partidos políticos “que se han unido de manera espontánea”.

“Si estamos unidos, vamos a poder salir de toda esta organización criminal que se apodera del Estado que saquea y que viola la ley sistemáticamente”, precisó en sus publicaciones por diversas plataformas digitales.

Mientras tanto, el jurista Lucas Ghersi, quien también promueve las marchas organizadas por “Reacciona Perú”, indicó que lamenta que la PNP haya repelido la movilización utilizando gases lacrimógenos, agrediendo a los ciudadanos que caminaban manifestando su rechazo al actual gobierno en diversos puntos de la avenida Abancay.

Sin embargo, el abogado aseguró, que para el comité organizador, la marcha fue un triunfo grande y se encuentran satisfechos con los resultados.

Lectores: 223

Envianos tu comentario