NOVA Show
Espectáculos

¿Quién es María Fernanda Aristizábal, la colombiana que parte como favorita a ganar el Miss Universo?

La representante de Colombia, María Fernanda Aristiábal, le hace sombra a Alessia Rovegno en el camino a llevarse la corona de Miss Universo 2023.

María Fernanda Aristizábal hacaptado la atención de todos y parte como gran favorita a ser coronada Miss Universo. La ganadora de la competencia en Colombia buscará ser la tercer colombian en ostentar el título de la más bella; tuvo en 2014, fue Paulina Vega Dieppa quien lo ganó, y antes de ella, Luz Marina Zuluaga en 1958.

¿Quien es María Fernanda Aristizábal?

Hija del comerciante Bernardo Aristizábal Franco y la señora Bertha Lucía Urrea, María Fernanda Aristizábal, de 25 años, nació el 19 de junio de 1997, siendo la última de tres hermanos, Germán Alonso y Ángela María. En julio de 2021, obtuvo su título como Comunicadora Social en la Universidad Católica Luis Amigó.

“Soy una mujer soñadora, optimista y apasionada por las causas sociales. Quiero trabajar por las personas y las familias en estado de vulneración del país y por qué no, algún día poder ser una gran conferencista motivacional”, expresó Miss Colombia 2022.

En 2019 inició su carrera como reina de belleza al ganar el título de Señorita Colombia en el Concurso Nacional de la Belleza (CNB), su pase directo a competir en el Miss Universo 2020. Sin embargo, por la pandemia de la COVID-19 y el cambio de franquicia no se concretó. Al terminar su contrato con CNB pudo participar en el Miss Universe Colombia y ser elegida como representante de su país.

Su experiencia en el Miss Universo

María Fernanda Aristizábal fue despedida por todo lo alto el 4 de enero, en el aeropuerto El Dorado de Bogotá rumbo a Nueva Orleans (Estados Unidos), donde se realizará la gala del Miss Universo en el Centro de Convenciones Ernest N. Morial Louisiana, el próximo sábado 14 de enero.

La belleza colombiana lució un espectacular traje de dos piezas llamado Heredia de oro, obra del diseñador colombiano Melquicedet Rincón, que lleva detalles propios de las culturas Muisca, Quimbaya y Tairona, según describe la organización Miss Universo Colombia en Instagram.

Lectores: 236

Envianos tu comentario