Información General
Se busca

Pucallpa: ordenan prisión preventiva para un sacerdote acusado de abusar sexualmente de un menor

La madre de la víctima denunció a Marco Francesco Mambretti en agosto del 2018, pero después de la orden judicial, se encuentra prófugo.

El sacerdote italiano Marco Francesco Mambretti fue acusado de violación sexual a un adolescente. Por lo cual, el primer Juzgado Penal de Investigación Preparatoria de Pucallpa, a cargo del juez Jenner García Durand, dictó 9 meses de prisión preventiva en su contra.

Semanas atrás, luego de conocerse la denunica, Mambretti envió una carta notarial a la madre del menor donde afirmaba su inocencia y le pedía que se retractara por tratarse de una calumnia. Días después, el párroco desapareció y ahora es buscado por agentes de la policía.

El titular de la Segunda Fiscalía Provincial Penal de Yarinacocha, Miguel Huamaní Quispe fue quien requirió la orden de prisión para el cura del seminario Santo Domingo acusado del delito de violación sexual en agravio del menor de edad.

El sacerdote nunca se presentó a la audiencia judicial, por lo que se ordenó su inmediata ubicación y captura en todo el territorio nacional a pedido del Ministerio Público, para su inmediata internación en el penal de Pucallpa.

Sobre el tema también se pronunció el Vicariato Apostólico de Pucallpa, que a través de un comunicado lamentó la decisión dictada por el Juzgado Penal asegurando que el sacerdote acusado se está sometiendo a la justicia.

"El padre Mambretti tiene domicilio conocido, una función laboral conocida y no existe ningún peligro de fuga", se lee en el comunicado de la Iglesia que respalda al acusado y prófugo sacerdote.

Lectores: 385

Envianos tu comentario