Peruanos en el Exterior
Trata de personas

Policía Nacional capturó a organización criminal que prostituía a menores venezolanas

La banda será denunciada por explotación sexual y proxenetismo. El caso llegó al Ministerio Público que ya tiene todas las pruebas.

La violación de los derechos de niños, niñas y adolescentes sigue en aumento en el país. Recientemente, la División de Secuestros de la Policía Nacional del Perú (PNP) capturó en el distrito de Los Olivos a una banda de criminales que se dedicaba a la explotación sexual de menores, aprovechándose de sus necesidades económicas.

De acuerdo con información oficial, la PNP venía investigando a esta organización criminal desde 2017, luego de capturar a uno sus integrantes, quien confesó que se dedicaba a captar menores con el fin de brindar servicios como damas de compañía.

Y tras un largo tiempo de seguirles el rastro, finalmente, la mañana del martes 24 de abril, la PNP pudo aprehender a dos hombres y una mujer en un cuarto de hotel de Los Olivos.

Por el momento solo se supo que la mujer, de aproximadamente de 30 años, es de origen venezolano y sería la encargada de contactar y atraer a las menores, a través de la frontera, y convencerlas para trabajar con ella.

La División de Secuestros de la PNP aún no ha difundido los datos de los criminales. Pero el caso llegó al Ministerio Público que ya tiene todas las pruebas para que se inicie la denuncia penal correspondiente.

Lectores: 369

Envianos tu comentario