Judicial
Se aviva

Pier Figari: cambia de estrategia y desestimó su pedido para que cese la prisión preventiva en su contra

Pier Figari Mendoza, exasesor de Keiko Fujimori, tomó esta decisión a fin de acudir al Tribunal Constitucional.

Pier Figari Mendoza, renunció a su pedido ante el Poder Judicial (PJ) para que cese la orden de prisión preventiva que pesa en su contra, ya que se plegará a otra estrategia y anunció que su defensa acudirá a la instancia del Tribunal Constitucional (TC) para que lo liberen.

En ese sentido, Figari, exasesor de Keiko Fujimori Higuchi, argumentó que desistió de su pedido basándose en el fallo del TC que anuló la prisión de lideresa de Fuerza Popular, bajo el argumento de que ya no existe “ningún peligro de obstaculización” en el proceso de investigación.

"Sucede que como es de público conocimiento, el Tribunal Constitucional, se ha pronunciado respecto de este expediente declarando nulas resoluciones de instancias anteriores señalando que ya no existe el peligro procesal de obstaculización a la justicia en los 13 meses y algo más que vengo recluido", explicó Figari Mendoza.

El exasesor de Keiko hizo estas declaraciones a través de una videoconferencia desde el penal Ancón II, donde se encuentra recluido, y precisó que “no existiendo obstaculización, considero que deviene innecesario insistir en un mecanismo de cese toda vez que existen resoluciones que han declarado inconstitucional la medida en mi contra”.

Por tal motivo, el juez del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria, Víctor Raúl Zúñiga, declaró el desistimiento del cese de prisión preventiva que había pedido Pier Figari. En ese sentido, este precisó: “Entiendo que ya ha sido remitida a su despacho la resolución del TC y por lo tanto se solicita la excarcelación, a igual razón, igual derecho”.

Como se recuerda, el ex asesor está señalado de pertenecer a una organización criminal dedicada al lavado de activos al interior de Fuerza Popular para recibir y disponer de aportes ilícitos de Odebrecht. Y, desde noviembre del 2018 cumple una orden de prisión preventiva por orden del juez Richard Concepción Carhuancho.

Lectores: 369

Envianos tu comentario